Palo de lluvia

Te gustaría escuchar la lluvia dentro de tu casa? Los palos de lluvia son instrumentos musicales que suenan como las gotas de lluvia cayendo al piso. Con este tutorial podrás hacer y relajarte un rato con su sonido.

Necesitaremos: Un tubo de cartón largo, clavos, semillas: lentejas, maíz, arroz o frijoles, cinta adhesiva, un pedazo de cartón, pinturas y pincel.

Primero clava los clavos al tubo con una distancia de 1 cm entre sí aproximadamente, usando de guía el espiral del tubo.

Corta dos circulos de cartón usando de molde el tubo. Estos serán las tapas de nuestri palo de lluvia.

FREE PRINTABLES
printables_toolkids.png
Síguenos en
  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
Quiero recibir más información

Pega uno de los círculos de cartón a una de las bocas del tubo de cartón. Yo use primero silicón liquido y luego lo pegué con un poco de cinta adhesiva.

Ahora vacía una poco de cada semilla al tubo, puedes ir probando como se escucha, ve qué pasa si le pones más semillas. Yo use un poco de lentejas y maíz, pero tu puedes usar lo que tengas en casa.

Una vez que te guste el sonido, pega la otra tapa de cartón para que no se salgan las semillas.

Hora de decorar nuestro palo de lluvia! Yo decidí pintarlo de varios colores, pero puedes dercorarlo como a ti te guste. También puedes forrarlo con papeles de colores, pegarle stickers o lo que tu quieras para decorarlo, echa a volar tu imaginación. Listo! divierteté y relájate con el sonido de la lluvia.

ubica nuestro

  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon

Av. de las Fuentes 571

Col. Jardines del Pedregal