Scrunchy DIY

¿Eres fan de los scrunchies? Ahora podrás hacer los tuyos y diseñarlos con tus colores favoritos.

Necesitaremos: retazos de tela, hilo, aguja, resorte, pasador

Corta una tira de tela de 45 x 10 cm Recomiendo usar esas medidas, pero si quieres que quede más esponjadita corta más larga la tira. Tip: Puedes usar retazos de tela, reciclar playeras o blusitas viejas (Ojo: pregúntale a mamá qué puedes usar) Dobla la tira de tela a la mitad a lo largo.

Ahora con la aguja e hilo dale unas puntaditas a lo largo de la tela. Solo debes meter y sacar la aguja de arriba a abajo. Pide ayuda a un adulto y ten mucho cuidado para no picarte los dedos.

FREE PRINTABLES
printables_toolkids.png
Síguenos en
  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
Quiero recibir más información

Una vez que llegues al final debemos rematar para que no se nos deshaga la costura. Inserta la aguja en la última puntada que hiciste y antes de jalar todo el hilo, mete la aguja en la gasa que se forma y jala fuerte. Repite este paso dos o tres veces y corta el sobrante de hilo.

Ahora voltea la tira para que la costura que hiciste quede por dentro, te va a queda como un tubito de tela.

Ya casi terminamos, toma tu pasador y atora el resorte, esto lo vamos a usar para que sea más fácil pasar el resorte por todo el interior del tubo. Tip: haz un nudito temporal al pasador para que no se te vaya a salir. Introduce el pasador al tubo de tela y empieza a arrugar la tela para que puedas introducir el resorte a lo largo de toda la tela.

Hazle un nudito súper fuerte y acomoda la tela para esconder el resorte. Terminamos! tu scrunchy está listo para usarse Tip: si tienes cuentitas puedes coserle algunas alrededor y se verán aún más únicas.

ubica nuestro

  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon

Av. de las Fuentes 571

Col. Jardines del Pedregal